Carmen Becerra

https://www.carmen-becerra.com/

CARMEN BECERRA JIMÉNEZ inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de la Diputación de Tarragona con la profesora Joana Albiol a la edad de ocho años. Obtiene Matrícula de Honor en todos los cursos y es galardonada con el Premio Extraordinario de Grado Elemental (1.989) y el Premio Extraordinario de Grado Profesional (1.992) Traslada sus estudios al Real Conservatorio Superior de Música de la Comunidad de Madrid donde cursa el Grado Superior bajo la tutela de José Luis Rodrigo y Carles Trepat. Finaliza sus estudios con Mención de Honor y pasa a recibir clases de José Tomás.

cb-13A lo largo del curso 1985-86 con ocasión de una audición musical en el Conservatorio conoce a Mª Luisa Anido, con la que inicia una larga serie de clases. Todo ello desembocará, por una parte, en una entrañable relación de amistad y por otra parte, será el origen de una laboriosa relación profesional; Carmen aprenderá de ella, principalmente, interpretación de Tárrega, Llobet y música española, y sobre todo, se impregnará del carácter, estilo e interpretación de la magistral obra compositora de la gran Maria Luisa Anido.

Ya en 1990 obtiene el Primer Premio en el I Concurs per a Joves Interprets de Catalunya, así como en varios concursos de ámbito nacional. Igualmente, Carmen Becerra obtiene el Primer Premio en el XXVII Concurso Internacional de Milán (Italia, 1992) y en el V Concurso Internacional de Comillas (Cantabria, 1992). Obtiene, con 17 años, en la categoría superior, el Tercer Premio en Cracovia (Polonia, 1993) y, al año siguiente, es semifinalista en el Concurso “Francisco Tárrega” de Benicasim (Castellón, 1994). Se le concede el Segundo Premio en el I Concurso Internacional “María Luisa Anido” (Barcelona, 1995) así como el Premio Especial a la mejor interpretación de una obra de María Luisa Anido. Finalmente, obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional “Santiago Marín” (Cáceres, 1996).

Ha realizado conciertos en prácticamente toda España, así como en Italia y Polonia, Chile y Argentina. Actualmente compagina su actividad concertísitica con la pedagógica impartiendo clases en la escuela de música Aiete musika eskola de San Sebastián.